Se reúne titular de SEMAREN con organizaciones para impulsar el desarrollo forestal sustentable


Tecpan de Galeana, Gro., 22 de septiembre.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, encabezó la reunión del Comité de Producción y Productividad del Consejo Forestal Estatal, integrado por dependencias, iniciativa privada y organizaciones forestales; al concluir la sesión se entregaron herramientas a ejidos del Programa de Restauración Integral de Microcuencas.

Karen Castrejón asistió a la sesión ordinaria del Comité de Producción y Productividad, en donde con el quórum verificado y de acuerdo a la orden del día, se dio continuidad a la creación del reglamento interno del mismo comité y posteriormente se realizó una sesión abierta de opiniones, propuestas y sugerencias para la creación de estrategias para impulsar el sector forestal en la entidad.
En el encuentro se sostuvo un diálogo con integrantes de la industria forestal maderera, donde expusieron inquietudes con respecto a las problemáticas y necesidades que enfrentan para el desarrollo de su actividad productiva. Al término de las participaciones, Karen Castrejón agradeció a nombre del Gobernador Héctor Astudillo, el compromiso de los asistentes por impulsar el desarrollo forestal en Guerrero.
Pidió ver al Gobierno del Estado como un aliado que buscará trabajar en conjunto, un proyecto que permita reimpulsar sustentablemente la industria forestal estatal y con ello las condiciones socio-ambientales de las familias que dependen de estas actividades.
Posteriormente, en las instalaciones de la Unidad académica de Desarrollo Sustentable de la UAGro, Karen Castrejón entregó paquetes de herramientas a tres ejidos forestales del municipio de Coyuca de Benítez, por un monto total de 30 mil pesos, derivado de los apoyos del Programa de Restauración Integral de Microcuencas. En representación de los ejidos beneficiaros asistieron a recibir los apoyos, Tomás Alarcón Hernández del ejido Yerba Santa, Marciano Martínez Morales del ejido Las Compuertas y del ejido Atoyaquillo Carmelo Bernal Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario