Solicita Arturo Gómez se declaré a Petatlán como un municipio en desastre


“Es urgente la reconstrucción de caminos, colonias y puentes que nos tienen en problemas de comunicación” dijo el presidente Municipal.

Petatlán, Gro.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez solicitó al gobierno federal y  estatal que el municipio que preside se incluya en los que están considerados como en desastres, para poder acceder a los recursos del fonden,   ya que según dijo  es urgente la  reconstrucción de caminos, puentes, colonias  y comunidades que están en problemas de comunicación.

Declaró que en días recientes se enteró que su municipio estaba siendo dejado afuera de este  programa por lo que ha solicitó al diputado Federal Ricardo Barrientos   Ríos su intervención para que no se excluyera al municipio de este nivel, para  que de esta forma se pudiera contar con esos recursos que se asignan  para la reconstrucción de los municipios en casos de desastres.
Dijo que en  los  momentos de los aguaceros ordenó y organizó  comisiones para que realizara  de inmediato una evaluación de daños, en los que se detectaron, cortes en los caminos a las sierras,  el puente de la lajita que  acabó por derrumbarse  debido a que ya estaba afectado desde los estragos de los ciclones pasados y que no había sido reparado, algunos sistemas de aguas  que se habían iniciado, el derrumbe de un muro de contención del boulevard de Petatlán, así como  el apoyo a agricultores  afectados por las crecientes en sus sembradíos.
De tal forma también señaló a los sistemas de agua potable de arroyo verde, el que ya había sido reparado y que volvió a colapsarse,  de las mesas,   presentando estos recursos al director de capaceg el ing. Arturo Palma Carro  y  al delegado de  Conagua, con el fin de que su intervención sea favorable, para que  al municipio no se le deje afuera de estos beneficios,  logrando que el diputado federal Ricardo Barrientos Ríos  logrará un punto de acuerdo en la cámara de diputado a favor de la solución de los problemas de los  habitantes del municipio.
Al tal respecto el edil informo que personalmente le entregó al gobernador del estado Lic.  Héctor Astutillo Flores, el informe de la real situación que  se estaba  viviendo en el municipio, por lo que se ha dedicado en los últimos días  en visitar oficinas del gobierno del estado, ´para ser beneficiado con estos apoyos, y de  ser posible con los propios recursos del estado, aun cuando el propio municipio le toque participar con parte de los gastos de inversión que se realicen. 

1 comentario:

  1. EL PRESIDENTE PACHANGAS kieree kitarle billetes al FONDEN para su morral y terminar su mansion

    ResponderBorrar