Todavía no hay nada oficial sobre la vacuna contra el dengue


Bajo considerablemente el nivel entomológico de casos de dengue, en colonias donde se estaban disparando los criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad. Así lo dio a conocer el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en el municipio de Zihuatanejo, entrevistado para saber que adelanto hay para que la vacuna contra el dengue llegue a México y se pueda aplicar en el sector salud.

Agregó que los niveles de criaderos del mosco estaban saliendo muy altos en las colonias La Noria, Convergencia, Paraíso Limón, Vicente Guerrero, colonia El Embalse y 12 de Marzo.
Añadió que esto fue hasta hace unos 15 días pero que las últimas muestras ya bajaron considerablemente los altos índices larvarios como resultado de las labores de prevención impulsadas por las dependencias de salud y ejecutadas por la ciudadanía principalmente las amas de casa que poco a poco se va creando una conciencia de limpieza en el entorno y dentro de cada hogar.
Con relación a la nueva vacuna contra el dengue dijo que “ya hay una vacuna contra este padecimiento,  pero la Secretaría de Salud todavía no la tiene estipulada aquí en el Estado de Guerrero”.
Indicó que hasta donde se sabe todavía está a prueba, porque también faltan algunas normas de calidad “yo desconozco si la FDA la federación de alimentos y medicamentos de Estados Unidos ya la autorizó para su aplicación en los seres humanos”.
Recalcó que hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento con los encargados de ese programa, no nos han informado si ya hay en nuestro país y si ya van a autorizar la vacuna contra el dengue, ya salió, sí existe, pero nosotros todavía no la tenemos ni en el cuadro básico ni tampoco en caso de brote”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario