TUMBANDO CAÑA

Exigen maestros destitución del director de economía

Juan Antelmo García Castro
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), ayer un grupo de maestros universitarios entregaron a los periodistas presentes un voluminoso expediente conteniendo pruebas fehacientes de las anomalías en que se presume ha venido incurriendo el director de la Escuela de Economía, destacando en un detallado comunicado la siguiente información:
“Los integrantes de la Delegación Sindical del STAUAG de la Escuela Superior de Ciencias Económicas (ESCE) de la Universidad Autónoma de Guerrero, exigimos la destitución inmediata del actual director Francisco Mayo Téllez, a quien acusamos de llevar a la UACE a su situación actual de desorden administrativo, académico, laboral y político, ya que su principal objetivo es promover prácticas de corrupción a los jóvenes mediante venta de calificaciones; promover la contratación de personal unilateral que también genera corrupción y por provocar enfrentamientos entre el personal académico, con riesgo de violencia física. La corrupción y la impunidad han llegado al máximo y no hay autoridad que realice las investigaciones correspondientes y aplique las sanciones conforme lo establecen nuestras normas universitarias. Los hechos son los siguientes:
1.- Existe una demanda presentada en tiempo y forma ante la Comisión de Derechos Humanos Universitarios, en contra de Francisco Mayo Téllez.
2.- En la Escuela se vive un gran desorden administrativo comprobable mediante auditoría de la Libreta de Registro de Actas de titulación, correspondiente al período de gestión de Francisco Mayo Téllez como director. Exigimos una investigación aleatoria de cuadros de calificaciones entregados por los maestros y calificaciones asentadas en el sistema. Estos documentos están en la Dirección de la ESCE.
3.- La Corrupción de estudiantes, durante su período de gestión, se comprueba mediante el cobro de cuotas económicas con la finalidad de asentar calificaciones a estudiantes.
4.- Se llega hasta el caso de fraude académico mediante la autorización de aplicación de examen extraordinario a estudiantes reprobados; evaluados mediante contenidos ajenos a la Unidad de Aprendizaje.
5.- Persisten los Problemas laborales mediante violaciones sistemáticas al Contrato Colectivo de Trabajo vigente; contratación de personal unilateral.
6.- Existencia de un cubículo totalmente ajeno a las actividades académicas de la UACE y cuyo objetivo se debe de investigar.
Solicitamos se lleve a cabo una auditoría académica, administrativa y financiera a su administración.
7.-  Incumplimiento del art. 42, incisos III y IV de la Ley Orgánica que a la letra dice: III. Rendir un informe anual de actividades de la Unidad Académica teniendo como referente las metas y compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo de la Unidad Académica;  IV. Presentar al Consejo Académico de Unidad Académica, para su análisis y dictamen, el Anteproyecto de Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos.
Por lo anteriormente expuesto, será responsabilidad de las autoridades universitarias cualquier consecuencia que resulte, debido a que han hecho caso omiso de nuestras voces de alerta”, finaliza el documento de referencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario