Antony Ibarra primer beneficiado con un implante coclear en Guerrero


•Gobierno del estado gestionó su intervención quirúrgica en el estado de Culiacán.
•Representa un ahorro para los padres de más de 350 mil pesos.

Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre.- Con la gestión del gobernador, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Antony Ibarra Campos, fue beneficiado con un implante coclear que le permitirá escuchar por primera vez los sonidos

Antony Ibarra, de 4 años de edad y 7 meses, originario del puerto de Acapulco, fue diagnosticado con hipoacusia bilateral desde su nacimiento.
Por lo que sus  padres, Rosalino Ibarra Catalán y Enriqueta Campos Quiroz tocaron muchas puertas para recibir este apoyo y hoy gracias a la intervención del gobierno del estado su hijo fue  candidato a este implante totalmente gratuito.
Asimismo expresaron “valió la pena la espera y nuestro esfuerzo, porque ahora será un niño normal e independiente que podrá realizar sus actividades escolares y esto mejora su calidad de vida y sabemos debemos de trabajar en la terapia de lenguaje para que en el menor tiempo hable de manera correcta”.
Fue a través de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta a la Vida”, donde participan el DIF Nacional, DIF Guerrero, la Asociación Ayúdame a Escuchar y Seguro Popular  como se logró que fuera el primer candidato del estado de Guerrero para ser intervenido quirúrgicamente en Culiacán Sinaloa.
La operación consistió en la colocación en el interior de la cabeza de un transductor que trasforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo y en la parte interna se coloca otro aparato que procesa el sonido, el cual tiene un costo aproximado de 350 mil pesos.
La hipoacusia bilateral o deficiencia auditiva profunda en los dos oídos es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar y dificulta el desarrollo del lenguaje y la comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario