Ceden comerciantes y llegan a vender sus productos al nuevo mercado de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Tablajeros del mercado “Morelos” de esta ciudad, desde el sábado pasado se pasaron al nuevo mercado, donde este lunes amanecieron vendiendo su mercancía luego de estar varios años en lugar recientemente siniestrado.

Cabe destacar que en el mercado “Morelos” las estructuras se encuentran muy deterioradas, y Protección Civil estatal dijo en tres ocasiones que no era apto para que estén vendiendo los comerciantes de diferentes productos de la canasta básica.
Algunos comerciantes que venden productos de abarrotes, verduras, frutas, pan, pollo, tacos, café y licuados, que se encuentran al interior del inmueble, se quedaron, pero son pocos los que se arriesgaron a permanecer vendiendo, los que se encuentran alrededor del mercado siguen vendiendo sin ningún contratiempo por el momento.
Don Lucio, uno de los comerciantes de carne manifestó que los espacios del nuevo mercado están amplios y tienen lavamanos, y sobre todo agua donde les condonan la entrada al baño y está más higiénica la nueva central que el viejo mercado, y sobre todo que hay más seguridad y trasporte del servicio público para las diferentes rutas del municipio.
Armando Campos, uno de los comerciantes de carne de res, añadió que espera que sus compañeros que venden otros productos y se encuentran dentro del viejo mercado se animen y se pasen de una vez por todas, ya que el futuro, Dios no lo quiera podría ocurrir alguna desgracia, ya que el lugar está muy “sentido de su estructura” y es un peligro para ellos y los clientes que acuden a realizar sus compras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario