Atiende gobierno de Acapulco la violencia familiar y de género

Acapulco, Gro-. 05 de octubre de 2016.-Durante el mes de septiembre, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública brindó cerca de 500 servicios a la población.

Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la Dependencia, indicó que el alcalde Evodio Velázquez, ha instruido se apoye a toda persona que acuda a solicitar los servicios de la Unidad, ya que se brinda una atención integral.
El jefe policial detalló que el mes pasado fueron 488 los servicios otorgados,  de los cuales, 70 fueron por primera vez y se les dio seguimiento a 69 más en el área de trabajo social; así también se canalizaron 13 casos a diferentes instancias como albergues, Juzgado Familiar y a la Agencia del Ministerio Público, además por parte del área jurídica, se brindaron 118 asesorías legales.
En el área de atención psicológica, se apoyó a 34 personas adultas y a 146 adolescentes, quienes toman un taller de sensibilización para evitar conductas delictivas. En el área de la ludoteca, se atendieron 18 menores y el área operativa, brindó 21 auxilios.
Sedano Romano invitó a la ciudadanía en general a que acudan a esta Unidad si tienen algún problema de violencia familiar, donde se les atenderá de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario