Barrio nuevo pide médico y medicinas


“Nuestra visita a la coordinación es que nos dejaron sin doctor y venimos a ver la causa o por qué motivo y cuando van a reponer al Doctor que nos quitaron, porque necesitamos el servicio médico para este poblado y sus colonias que ya son varias.”

Informó lo anterior la señora Rosa Elia Rumbo Martínez, miembro del Comité de salud de la comunidad de Barrio Nuevo quien fue  acompañada de otras mujeres de las colonias de la mencionada comunidad.
Dijeron las entrevistadas que fueron atendidas por el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios Estatales de Salud, ubicados en el centro de salud El Embalse, quién les informó que les fue retirado el médico de esa población debido a algunos ajustes de personal pero que para el miércoles de esta misma semana les van a mandar otro médico.
Añadió que la respuesta del Coordinador de Salud fue inmediata y que les hizo saber que para el miércoles de está misma semana está comunidad y sus colonias ya tendrá servicio médico porque desde el viernes de la semana pasada se retiró el médico que estaba, pero que existe el compromiso a mediados de la presente semana volverán a tener médico en el centro de Salud de aquella población.
Abundó Rumbo Martínez que lo que les sigue haciendo falta en el centro de salud de Barrio Nuevo son medicinas del llamado cuadro básico y son varias personas las que reciben consulta médica de varias colonias como la Tres de Diciembre, Nuevo Horizonte y el mismo poblado de Barrio Nuevo.
Por su parte Nayeli Cervantes Barajas dijo que de medicinas sólo hay para curar una gripa, pero si el paciente sufre otra enfermedad tiene que comprar Sus medicamentos por cuenta propia y es ahí donde el Seguro Popular falla al no tener la farmacia los medicamentos recetados por el médico.
A su vez la señora Avelina Pérez Rumbo, habitante de Barrio Nuevo dijo que “venimos a pedir que nos siga atendiendo el Dr. Manuel que es muy buen Doctor, pero ya nos informaron que lo cambiaron para Pantla pero que el miércoles nos mandaran otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario