Ya se pidieron los maestros que hacen falta en las escuelas: TMR

“Con relación a la falta de recursos humanos en las escuelas primarias el pasado fin de cursos reporte 41 maestros que faltaban, pero ya en las vacaciones de verano se acumularon otros más llegando a 50 maestros que se tenían que cubrir. “

Informó lo anterior Profesor Tomás Martínez Rodríguez, Jefe del Sector 09 de educación primaria, entrevistado para saber su opinión con relación a la información del Director de educación de que es grave la falta de maestros en escuelas primarias.

Agregó Martínez Rodríguez que “estamos realizando una tarea ardua y minuciosa al hacer ajustes en algunas escuelas porque si bien es cierto que se jubilaron hay baja matrícula por lo que se fusionarán algunos grupos principalmente donde son paralelos”.
Añadió que afortunadamente tiene información que ya están en Tecpan algunos recursos humanos para la firma de rectificaciones.
El jefe de sector reconoció que la demanda de más maestros es urgente pero que afortunadamente la Secretaría ya está buscando alternativas de solución. 
Dijo que mientras llegan los nuevos maestros a cubrir las plazas vacantes que dejaron algunos de sus compañeros algunos por jubilaciones y otros por comisiones, el ayuntamiento está apoyando con 35 maestros municipales solamente en este sector que es el 09 de educación primaria. Menciono que a este sector 09 corresponden cuatro zonas de Zihuatanejo y seis de Petatlan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario