Cetis 45 lleva a cabo XXIII semana nacional de ciencia y tecnología


El objetivo general de la jornada científica y tecnológica que se llevó a cabo dentro de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Informó lo anterior el director del plantel, Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios CETIS 45, Ciro Fernando Urquiza Arellano.
Agregando que los objetivos específicos son; comunicar a la sociedad mexicana los significados de la sociedad y la economía del conocimiento para el crecimiento y el desarrollo de México, comunicar diversas visiones y experiencias de países que transitaron o transitan a una sociedad del conocimiento para mover a México en esa dirección.
Añadió que también es para articular los elementos constitutivos de la potencial sociedad mexicana del conocimiento, influir sobre el pensamiento de los tomadores de decisiones para el diseño de los procesos innovadores como fuente para la competitividad y promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y posgrado.
Todo ello dijo dentro del marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el CETis 45 al llevarse a cabo una exposición de proyectos diversos por los alumnos donde se pudo observar la aplicación de la ciencia en la vida cotidiana.
De esta forma al inaugurar la exposición y dar la bienvenida el Subdirector del plantel, Cristian Peralta Ramírez, destacó la importancia que tiene mostrar el trabajo que se desarrolla en las aulas de esa institución del nivel medio superior, pues es la muestra del aprendizaje de los alumnos.
Después de la inauguración se llevó a cabo un recorrido por cada una de las mesas donde los alumnos de todos los semestres expusieron su conocimiento de la ciencia, su esfuerzo y dedicación para desarrollar los proyectos elaborados ex profeso.
Por lo tanto entre los invitados destacan los representantes de otras instituciones como el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), y la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), con sede en Petatlan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario