Del 7 al 11 de noviembre curso-taller de capacitación para personas facilitadoras con o sin discapacidad visual

La sede de estos cursos será el auditorio del Fibazi del 7 al 11 de noviembre de acuerdo con el programa que se tiene establecido, el técnico en rehabilitación de personas con discapacidad visual de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE)  Jesús Morcillo Escudero, será quien ofrezca dicho curso-taller, con el propósito de que se cuente con un equipo formado en esta zona de Guerrero, para después atender las necesidades de rehabilitación funcional que se tiene en áreas rurales y semi urbanas, “a fin de que las personas con discapacidad visual puedan lograr independencia en orientación y movilidad, como actividades a la vida diaria y poder ser incluidos de manera más fácil en los programas de educación e inclusión laboral”.

Así mismo se precisó que en este trascedente evento impulsado por vez primera en Guerrero, se espera la presencia de personas con discapacidad visual de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y Estado de México. Se propone reunir a un grupo de profesionales en educación especial de los estados arriba mencionados, mismos que replicarán a otros cinco profesores de educación especial o regular, que cuenten con estudiantes con discapacidad visual en sus centros de enseñanza. Estas técnicas se brindarán por el lapso de un año.
También se dijo que este servicio quedará instaurado en las instalaciones de la asociación civil Tina Blanco, promotora de ésta iniciativa, el cual contará con materiales y recursos, un técnico en rehabilitación para dar seguimiento y llevar con éxito la coordinación de este proyecto. Los talleres se brindarán en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI). Mientras que los requisitos que tienen que cubrir los participantes, además del formato de inscripción y el certificado de aval institucional, se solicitará la carta compromiso para replicar a otros cinco profesores de educación especial o regular, que cuenten con discapacidad visual en sus centros de trabajo.
Se dijo también que son Terapeutas europeos los que ofrecerán este curso-taller en Ixtapa-Zihuatanejo, teniendo como premisa fundamental la capacitación en diversas áreas de rehabilitación funcional y formación básica a docentes, y facilitadores con y sin discapacidad visual del estado de Guerrero, y diversos estados de la república mexicana, buscando la integración a la vida productiva y laboral de las personas con discapacidad visual.
La coordinadora de AGORA México, quien en coordinación con la asociación civil Tina Blanco han promovido este curso, donde se dijo  que el tema es la “Formación de profesionales y facilitadores en rehabilitación funcional para el sector con discapacidad visual de zonas rurales y comunidades semi urbanas”, mismo que se ofrecerá de manera gratuita del siete al once de noviembre en Ixtapa y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario