Con la instalación del Triage se ha mejorado servicio de urgencias asegura director del hospital general

El Triage es una clasificación del paciente a su llegada al servicio de urgencias y de acuerdo a su gravedad se le clasifica para aquel que verdaderamente represente una urgencia se le atienda con prontitud.

Así lo dio a conocer el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo, agregando que para este nuevo tipo de servicio se le dio capacitación al personal médico para llevar a cabo el Triage, así como también se tuvo vinculación con el servicio médico del Primer nivel que son los Centros de Salud, ya que los pacientes deben de llegar referenciados y el médico que está en el servicio de urgencias será quien valorará al paciente para evaluar la urgencia para asignarle un color y de acuerdo a ese color pasará de manera inmediata.
Refirió que un paciente con trauma craneoencefálico pasará directo a la consulta.
Indicó que ya se hicieron mediciones para ver qué tanto ha representado beneficio a los pacientes del servicio de urgencias y ya se ha detectado un cambio muy significativo.
Menciono que pacientes que antes esperaban dos o tres horas ahora con el servicio del Triage son atendidos en unos 10 minutos, de tal manera que desde el punto de vista personal considera que ya se ha dado un avance muy significativo en la atención de la verdadera urgencia.
Agregó que el 80 por ciento de la patología se valora en los consultorios o centros de salud de donde deben llevar o presentar un resumen clínico en el servicio de urgencias para poder ser atendidos.

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