Se queja comerciante contra inspector de mercados


Vendedora de banqueta se queja que inspector de la administración de mercados la hostiga exigiéndole dinero para permitirle seguir vendiendo, además la amenaza con quitarla si no cumple sus exigencias.

Se trata de la señora Reina Arriero Chauteco quien narró que ya tiene como dos meses que con permiso del inspector de la Administración de mercados, Eduardo Chavarría Ponce, se puso en la banqueta donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe frente a Elektra del mercado principal pagando 50 pesos diarios sin recibo.
Agrego que todo iba bien pero que desde hace dos semanas Chavarría Ponce la cito a la oficina de la administración de mercados donde le hizo saber que donde estaba colocando su carretilla con mercancías no le podía seguir dando permiso al menos que le pudiera dar algo de dinero como tres mil pesos pero que no le dijera a nadie.
Añadió que le contesto que no tiene esa cantidad de dinero que de donde iba a sacar esos tres mil pesos, que ni siquiera podía pagar todavía la colegiatura de sus hijos y se fue a seguir vendiendo.
Dijo que poco después la volvió a mandar a llamar a la oficina a través de su hermana pero que no estaba pero personalmente Chavarría Ponce fue buscarla donde vende sus mercancías en su carretilla para citarla nuevamente en la oficina para decirle que le iba a hacer un descuento “te voy a cobrar dos mil pesos y te puedes quedar a vender en ese lugar por un año más aparte los 50 pesos diarios pero los quiero para el lunes tempranito y si tu no me das ese dinero ya no te voy a dejar que te pongas ahí”, pero que le volvió a decir que donde se los iba a conseguir sin embargo acudió con algunas amistades y no ha podido completar esa cantidad de dinero y ante esa negativa diario la pasa a intimidar que la va a retirar por la fuerza porque no le ha podido dar ese cantidad de dinero.
Dijo Arriero Chauteco que en el citado lugar lleva dos meses vendiendo en la banqueta ubicada frente a Elektra pero que diario pasa y le grita “oye muévete de ese lugar tu no perteneces ahí, y todo porque yo no le di el dinero que me pedía si yo le hubiera dado ese dinero como los otros cuatro vendedores a ellos no les dice nada, por ejemplo el vendedor de aguacates está pagando 800 pesos mensuales”.
Dice que le ha dicho que “no me importa con quien me reportes me puedes echar hasta la regidora pero nadie me va a sacar de aquí y se empezó a reír de mi por eso ya recurrí a la regidora de comercio y abasto popular Yesica Mendoza, ella me dijo que nos iba a apoyar a todos los comerciantes para que no nos hostiguen tanto con los cobros y que además nos den recibos de lo que pagamos”.

2 comentarios:

  1. Sorprendente... que esta vendedora se decida a hacer publica a la bola de pinches corruptos del ayuntamiento: regidores, transitos, lo de reglamentos, pinche bola de ratotas....

    ResponderBorrar
  2. Ven piden de 100 diarios o 700 mensuales como se te acomode la verga es lo que pagas, gracias PRESIDENTE GUSTAVO

    ResponderBorrar