Continúa SSP con el programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”


Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2016.- Como parte de los conocimientos que reciben los 90 niños que integran la Brigada Infantil del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, visitaron este fin de semana la Unidad de Manejo Ambiental (UMA)  de la Cementera Apasco, donde se tiene un criadero de iguanas.

El Secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que la Cementera Apasco, recibió a los menores en las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental de iguanas verdes y negras, donde les dieron una plática sobre las tareas que realizan en el lugar en beneficio de esa especie en peligro de extinción.
Añadió que se les explicó el propósito de las UMAS, cuyo objetivo es preservar las especies y fomentar la cultura ecológica, así como participar en proyectos de investigación en beneficio de los animales.
Los niños, durante el recorrido, interactuaron con los encargados del iguanario, disipando dudas, realizando dinámicas y aprendiendo sobre esta especie de una forma divertida, como lo han venido haciendo en diferentes puntos y con distintos temas.
De igual forma, al finalizar, en equipos realizaron una retroalimentación de lo aprendido y de la experiencia que pasaron durante este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario