Realizará gobierno de Acapulco más de 40 mil acciones en Tercera Semana Nacional de Salud


Acapulco, Gro., 10 de octubre del 2016.-El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud que se realiza del 10 al 14 de octubre bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y en la cual el gobierno de Acapulco tiene programado efectuar más de 40 mil acciones.

En la escuela primaria urbana federal “Reforma Agraria”, de la colonia “Brisas del Mar” y ante decenas de alumnos y madres de familia, Meza Loeza destacó que uno de los objetivos que busca el alcalde Evodio Velázquez, es trabajar en el tema de la prevención, donde aparte de las acciones de las autoridades se requiere también del apoyo de la ciudadanía.
El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó de las metas que se tienen para esta Tercera Semana Nacional de Salud en Acapulco, afirmando que “en total el gobierno local estará realizando 40 mil 630 acciones”.
Especificó que se incluirán mil 500 vacunas para prevenir el virus del papiloma humano y que se aplicará a las niñas que cursen el quinto año de primaria o cuenten con 11 años de edad.
Gálvez Pineda también dijo que a los niños de 1 a 4 años de edad se les aplicarán las vacunas contra el sarampión, rubiola y parotiditis, además de la distribución que se hará de “Vida Suero Oral” y desparasitantes.
Informó que la aplicación de las vacunas se llevará a cabo en colonias como Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, Valle de Las Flores, una gran parte de la zona rural como en las comunidades de Xaltianguis, Kilómetro 40, Xolapa, Tuncingo, Cerro de Piedra, Las Plazuelas y El Quemado.
Finalizó diciendo que “también se llegará a puntos marginados como Apanhuac y Apalani, que son algunas zonas que le toca cubrir al gobierno que encabeza Evodio Velázquez”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario