Deja plantados alcalde de Coyuca de Benítez a comerciantes del mercado

Coyuca de Benítez, Gro.-Comerciantes del mercado viejo “Morelos”, denunciaron que el alcalde de este municipio, el priista Javier Escobar los ignora, los ha dejado plantados aún y cuando habían acordado instalar una mesa de trabajo.

Pidieron que este presidente se presente a dialogar con ellos, tras asegurar que desde el miércoles de la semana pasada, acordaron tener una reunión con él, pero no se llevó acabo porque el alcalde nunca llegó, los ignoró.
Fulgencio Cruz López, representante de los comerciantes que están fuera del mercado y dentro de éste quiénes venden frutas, verdura, abarrotes, tacos y pan, dijo que acordó en una reunión que sostuvieron desde hace una semana, que definitivamente no se pasarán al nuevo mercado.
Pidieron al edil coyuquense que haga otro mercado más, ya que este municipio es uno de los 6 municipios más grande del estado y requiere de otro mercado, señaló Fulgencio Cruz, quien agregó que no se van a mover al nuevo porque les queda muy lejos del centro de la ciudad.
Son 350 comerciantes los que se oponen a irse a la nueva central de abasto, por lo que se están turnando donde hacen guardia por las noches en el mercado viejo que les mandó a quemar Javier Escobar, pues están decididos a no salirse del mercado “Morelos”.
Por eso pidieron la presencia del presidente municipal, ya que aseguraron que ellos no buscarán al alcalde para poder llegar a acuerdos, y si no los recibe tomarán otras medidas más drásticas.
En un recorrido que realizó por Agencia de Noticias Costa Grande, dentro del inmueble, se pudo constatar que los puestos de carnes están siendo demolidos porque la mayoría de tablajeros ya se fueron al nuevo mercado.
Por último el líder de comerciantes añadió que esperan que la autoridad municipal pueda sentarse a platicar con ellos, para poder llegar a un buen término, ya que los comerciantes de la parte de afuera y dentro, están unidos y piden que no los deje plantados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario