En Coahuayutla cuentan con internet y telefonia satelital porque Telmex se niega a dar servicio


Tenemos comunicación satelital a través de teléfonos celulares y WiFi, además de las casetas telefónicas que se están colocando en algunas comunidades para que haya más comunicación con la cabecera municipal.

Así lo informo el Presidente municipal de Coahuayutla Felipe Heredia, agregando que la solicitud que hizo a Teléfonos de México Telmex, no ha tenido eco debido a que la cabecera municipal solo cuenta con 13 mil 200 habitantes a pesar de que Coahuayutla es el municipio más grande del Estado territorialmente.
Dijo que en lugar de Telmex llego una empresa de Tijuana para venderles el servicio de telefonía satelital en celulares con pago en tarjetas la cual los ha estado apoyando bastante con teléfonos satelitales e Internet a 300 metros a la redonda y con esto se están beneficiando las comunidades de este municipio a través de este servicio de internet y telefonía satelital.
Añadió que a la fecha son 24 comunidades que ya cuentan con WIFI y teléfono satelital y que es el único municipio que cuenta con telefonía e Internet satelital.
Por otra parte dio a conocer que la rehabilitación que empezó a hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT,  a la carretera que comunica a Coahuayutla dijo que de buenas a primeras pararon los trabajos.
Indicó que a la fecha no se les han dado continuidad a estos trabajos se desconoce por que aunque se le han enviado oficios a la SCT pero no han tenido respuesta positiva.
Destaco que lamentablemente desde hace muchos años por cuestiones políticas no se hace el cobro de impuestos en este municipio pero luchará para que se acabe la cultura del no pago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario