En el programa Bécate se atendieron 65 personas dice coordinador de empleo


En el pasado mes de septiembre del presente año se generaron 350 vacantes en la bolsa de trabajo, en un 80 por ciento generados por el sector turístico. Informó lo anterior el Coordinador del SNE en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, agregando que en ese mismo lapso fueron atendidos 162 buscadores de empleo que se acercaron a esa dependencia, que es el 46 por ciento, es decir menos de la mitad, de los cuales fueron colocadas 42 personas, es decir solamente el 25 por ciento.

Añadió que la baja contratación se debe a la baja afluencia de turistas en estos meses, pues es la más crítica del año; “baja la contratación por la misma baja afluenciade turistas, y por lo mismo también disminuye la gente que se acerca a esta oficina en busca de un empleo”.
Indico Ramírez Suazo que sin embargo se sigue trabajando y muestra de ello es que la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado a través de esa oficina en el programa Bécate se atendieron a 65 personas en servicios en hotelería, desarrollo empresarial y asistente dental durante el mes de septiembre.
Indicó que Debido a la temporada baja durante el mes de septiembre la contratación de personal disminuyó el 75 por ciento, por lo que el número de buscadores de empleo que se acercan a la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en esta ciudad, también bajó en más del 50 por ciento.
Lo anterior por la baja afluencia de turismo lo que genera una baja ocupación en los hoteles y los restaurantes, así como en otros negocios de prestación de servicios al turismo, que aumenta un poco los fines de semana, lo que son sábados y domingos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario