En Guerrero somos más los que queremos paz, no la confrontación, ni la violencia: HAF


•El gobernador entregó las condecoraciones y premios civiles en el marco del 167 Aniversario de la erección del Estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre.-En Guerrero somos muchos, pero muchos más los que queremos la paz, no queremos la violencia, queremos ir por el camino del trabajo, del entendimiento y del acuerdo y no de confrontación ni la violencia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia de entrega de condecoraciones y premios civiles en el marco del 167 Aniversario de la erección del Estado de Guerrero.

Tras hacer una reseña de los aportes históricos que hizo Guerrero para lograr que México se declarara como una nación independiente y se instalara la primera Constitución, el titular de Ejecutivo estatal expresó que coincide con Ignacio Manuel Altamirano en el sentido de que en Guerrero se pueden lograr cosas extraordinarias, porque es una tierra de hombres y mujeres de trabajo y de lucha que no dan un paso atrás.
Refirió que vale la pena recordar a Vicente Guerrero, Morelos e Ignacio Manuel Altamirano, pero señaló que también es conveniente cerrarle el paso a la violencia y ser guerreros aliados de la paz; “Esta tierra quiere más guerreros aliados para mejorar la educación, para evitar la confrontación”, señaló.
Indicó que nuestro pasado es fuerte, nuestro presente un tanto difícil pero con un futuro mejor, “por eso agradezco el trabajo que hacen los galardonados por elevar el nombre de Guerrero, porque nosotros nos sentimos muy orgullosos de todos esos hombres y mujeres que trabajan todos los días por dignificar el nombre de Guerrero y ponerlo en alto”.
“Qué bueno que nos reunimos hoy para coincidir en que separemos lo malo de lo bueno, para tratar de caminar con lo bueno, en Guerrero somos muchos los que queremos la paz, no queremos la violencia, queremos ir por el camino del trabajo, del entendimiento y del acuerdo y no de la confrontación ni la violencia, por eso estoy convencido que hoy que recordamos lo valioso que es este estado de Guerrero, lo valioso que ha sido el sur para México vale la pena recordar el orgullo que es ser guerrerense”, enfatizó.
Al pronunciar el mensaje a nombre de los ganadores del premio estatal, el acreedor a la condecoración Juan Álvarez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar manifestó que en Guerrero hay un liderazgo claro en el gobernador Héctor Astudillo Flores y llamó a los guerrerenses a no dejarlo sólo. “Gobernador lo está haciendo usted bien, ha demostrado que quiere luchar por nuestro estado, tiene principios y la convicción de trabajo, por eso a través de mi voz, los guerrerenses le expresamos nuestro apoyo incondicional”.
Enfatizó que con Héctor Astudillo hay liderazgo y “nuestra nave que es Guerrero va con un buen timonel, usted no está sólo, tiene el respaldo de todos los guerrerenses, hoy Guerrero a nivel nacional está más vigente que nunca  con su liderazgo”.
A nombre de los condecorados con los méritos civiles, Alba Teresa Estrada Castañón agradeció que en el estado se haya valorado el aporte de quienes hoy recibieron un reconocimiento y dedicó este premio a los luchadores sociales y defensores de derechos humanos y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
También calificó a Héctor Astudillo como un gobernante con talento que ejemplifica la ética de la responsabilidad para gobernar.
En el acto celebrado en el auditorio José Joaquín de Herrera, ante representantes del Poder Legislativo y Judicial, el mandatario estatal entregó el premio al mérito Civil Nicolás Bravo al Colectivo Guerrero es Primero, representado por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos; el premio Cuauhtémoc fue para José Ruiz Juárez Baltazar; el Moisés Ochoa Campos se le entregó al maestro Andrés Luviano Vargas; el Manuel Meza Andraca se le otorgó al doctor David Heriberto Noriega Cantú; el José Francisco Ruiz Massieu fue para el doctor David Cienfuegos Salgado.
El premio Eduardo Neri correspondió a la maestra Ruth Zabaleta Salgado; el Eva Zámano de López Mateos fue para el doctor Juan José Mazón Ramírez; el Guillermo Soberón para el maestro Cruz Vargas de León; mientras que el premio Juan Ruiz de Alarcón se le entregó a Rafael Jiménez Aparicio.
El mérito Ignacio Chávez se le otorgó a la doctora Alba Teresa Estrada Castañón; el Plácido García Reynoso se le entregó al maestro Dante Alarcón González; el Apolonio Castillo fue para María Akemi Yokohama Carreón y Carlos Gómez Vásquez; el José Azueta para Maria Fernanda Ledezma Eriza;
El premio Antonio Nava de Catalán fue para Ermelinda Tiburcio Cayetano; y el Wilfrido Álvarez Sotelo se le entregó a la doctora Elvia Soledad Sánchez Caro.
Mientras que la presea Vicente Guerrero, se le entregó a la maestra igualteca Irma Palacios Flores, por su trayectoria ejemplar y reconocimientos por sus exposiciones en países como Estados Unidos y por su obra permanente en el Museo de Arte Moderno; la presea Juan Álvarez fue para el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar y el Ignacio Manuel Altamirano fue para el doctor en Letras, Pedro Serrano.
En el evento estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Magdalena Camacho Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia; Robespierre Robles Hurtado, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena; el comandante de la 35 zona militar,  Raúl Gámez Segovia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario