Imparten taller de “Autoestima, Desarrollo Humano” y “Acoso Escolar”


Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, a 24 de octubre de 2016.- El Gobierno municipal que preside la Profra. Dehyssi S. Coria Galeana, a través de la Secretaria de la Juventud y la niñez, que dirige el MC. Humberto Díaz Villanueva, como parte de sus actividades y programas, esta mañana atendió la solicitud que realizó la presidenta municipal Dehyssi S. Coria Galeana en coordinación con el Lic. Antonio T. Luna Farfán director municipal de la juventud, donde a través del Programa “Haz conciencia por Guerrero”, perteneciente a la Dirección General de Atención Social, a cargo de la Lic. Mirian Barrientos, impartieron los talleres de prevención y concientización, “Autoestima, Desarrollo Humano” y “Acoso Escolar”. 

Dicho programa es desarrollado por un equipo de Psicólogos certificados de esta dependencia, apoyados de actividades lúdicas que permiten explicar y trasmitir los conocimientos necesarios para fortalecer la personalidad de los adolescentes, con el objetivo de generar un espacio de sano esparcimiento con sentido de prevención y concientización en su desarrollo personal y social. 
Las Instituciones Educativas que se beneficiaron fueron: Esc. Sec. Gral. “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la comunidad de las Tunas,  Esc. Preparatoria Nº 23 y el Colegio de Bachilleres Plantel Nº 14 en San Jerónimo. Llevando como objetivo principal lograr un mejor desarrollo personal y social en nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y de este manera lograr el fortalecimiento del tejido social en nuestro estado! “Con cultura y conciencia yo mido las consecuencias” “Si lo crees, lo creas”.

El evento de banderazo de inicio contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Profra. Dehyssi S. Coria Galeana, el C. Eliseo Marín de la Cruz sindico, el Lic. Luis Aguirre Justo subsecretario en representación del M.C. Humberto I. Díaz Villanueva secretario de la juventud y niñez en el estado de Guerrero, Profr. Agustín E. Galeana Flores regidor de educación y juventud, C. Santa Mejía Saucedo regidora de obras, C. Jorge Ricardo García Perez regidor de salud y asistencia social, C. Leticia Tovar Flores regidora de comercio y abasto popular, C. Maurilia Mendoza Castro regidora de la participación social de la mujer, C. Fernando Vicencio Pino regidor de desarrollo social, Lic. Alejandro Sotelo Gómez secretario general, Profra. Lorena Niño Noriega directora del DIF, en representación de la C. Irlanda Galeana Vega presidenta del DIF municipal, M.C. Miguel Emitido Santos Silva director de la escuela preparatoria Nº 23, Profra. Maricruz Pérez Apreza directora de la escuela secundaría general “Miguel Hidalgo y Costilla”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario