Encabeza Perla Edith Martínez de Velázquez, cuarta edición de la “Ciclovía Recreativa”


*Con este tipo de eventos se fomenta la convivencia familiar: Ciudadanos.

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2016.-  Como un programa que motiva  la convivencia familiar y la activación física, califican ciudadanos la “Ciclovía Recreativa de Acapulco”, promovida por el DIF municipal que preside Perla Edith Martínez  de Velázquez.

Este domingo, desde las 7 de la mañana, decenas de familias se dieron cita en el Parque de la Reina, donde al igual que en las ediciones anteriores, se ofrecieron clases de activación física y se realizaron juegos tradicionales, además de recorridos por un tramo de la Costera Miguel Alemán en bicicletas, carritos o patines, reconstruyendo con ello, el tejido social y fomentando  la integración familiar así como los valores en niños y jóvenes.
En este cuarto domingo de la “Ciclovía Recreativa” participó la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, quien dijo que la finalidad de este tipo de acciones es “reunir a la familia, que podamos ocupar estos espacios, que lo principal  es resarcir el tejido social y qué mejor que haciéndolo en familia y ocupando las vías más importantes del puerto”.
Reiteró la invitación a toda la ciudadanía para que asista todos los domingos y disfrute con su familia, además de participar en las diversas actividades que se ofrecen. 
A su vez, la señora María del Pilar Aguilar, consideró que hacían falta en Acapulco eventos de este tipo, los cuales motivan a los ciudadanos a hacer deporte, estar en familia, pero sobre todo que los niños aprenden desde pequeños y les enseñan el valor de estar unidos. “Aplaudo a la señora Perla, por estar preocupada porque los ciudadanos tengamos este espacio libre, de recreo, de convivencia familiar, eso es hermoso, son valores y qué bueno que ella los está retomando”.
Por su parte la señora María Guadalupe Sánchez, dijo que esta actividad ayuda mucho a unir a las familias y a los amigos, con quienes se disfruta de un domingo increíble realizando actividades diferentes. “Traigan a todos sus familiares y amigos para que disfruten un domingo muy saludable”.
Trabajadores de la Coordinación de Movilidad y  Transporte, Policía Turística y Protección Civil participan brindando auxilio y orientación a los asistentes al evento, así como a automovilistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario