Entrega Evodio la llave de la ciudad a embajador de la República Popular China en México


**Por primera vez, el cabildo y el alcalde hacen entrega de esta importante distinción.

Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, entregó la llave de la ciudad al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, siendo la primera vez que el cabildo y el alcalde hacen entrega de esta importante distinción, acto que busca estrechar las relaciones de amistad y cooperación estratégica.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero” del palacio municipal y acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, de regidores y diputados, el alcalde entregó la llave al diplomático, expresando que hoy Acapulco desea incrementar la relación con China y quiere volver a ser el puerto más importante del Pacifico Mexicano, el punto de partida y de llegada de las mercancías, de la cultura, del turismo y del conocimiento.
Evodio Velázquez dijo que es “un gran honor, a nombre del pueblo de Acapulco y del cabildo, del honorable Ayuntamiento, entregar a usted las llaves de nuestra ciudad y puerto. En este acto queremos dejar patente nuestro agradecimiento con el pueblo de China y nuestro compromiso para seguir estrechando los lazos comerciales, culturales, políticos y sociales. Acapulco y China tienen vínculos antiguos y una relación añeja y sólida”.
Dijo que Acapulco tiene mucho que aprender del pueblo chino, indicando que juntos pueden crecer y evolucionar en una relación de mutua convivencia y respeto para las naciones y pueblos.
Informó que Acapulco tiene un banco de proyectos que permitirá darle sustentabilidad y mejor condición al puerto a fin de que los inversionistas puedan creer y tener confianza.  El alcalde pidió al embajador ser portavoz en su país de que en Acapulco se puede invertir y vacacionar.
Por su parte, el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, dijo que las llaves de la ciudad que hoy recibe son una gran responsabilidad y un honor tanto para él como para su país. “Hoy es un día muy especial para mí porque recibo con mucha alegría la llave de la ciudad de Acapulco, esto para mí no solamente es un gran honor sino significa mucha responsabilidad por eso yo quería en primer lugar agradecer al señor presidente municipal, a los integrantes del cabildo que tomaron la decisión de entregar esta llave, un honor de mucho volumen para mí y también un gesto de amistad hacia el pueblo chino”, expresó.
Refirió que México está en condiciones de atraer más turistas chinos, indicando que Acapulco puede ser uno de los pioneros en la cooperación e intercambio turístico. Además resaltó que se observan cambios nuevos en Acapulco “yo he visto con mucha alegría, en el último año, bajo la dirección del presidente Velázquez esta ciudad está haciendo cambios positivos, yo he notado los cambios producidos en esta ciudad, está más limpia, más ordenada, ahora ya tiene una Policía Turística y todo eso yo creo que son cambios positivos”.
Dijo que Acapulco y China deben de seguir fortaleciendo aún más los contactos pero no solo económicos sino comerciales y de intercambio cultural, lo cual es la base de la amistad y de la cooperación entre los dos pueblos, indicando que este fue el objetivo de la participación de China en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016 como país invitado de honor.
Previo a la entrega de la llave de la ciudad, el alcalde y funcionarios municipales, entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de la República Popular China a cargo de la Banda de Música Municipal.
Asistieron al evento, regidores, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el diputado local Sebastián de la Rosa Pelaez; la legisladora federal, Lluvia Flores Sonduk, así como la esposa del embajador de la República Popular China, Liu Min, la consejera cultural de la Embajada, Zhuang Lixiao y el agregado de la Sección Política de la Embajada, Wei Qian, así como funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario