Esperan que al igual que hace un año a fines de octubre ya empiece a llegar turismo extranjero


En los mercados turísticos han bajado las ventas hasta en un 90 por ciento, por ejemplo la primera semana de octubre fue la más baja como consecuencia del problema estudiantil que se dio en el Estado de Michoacán, con el bloqueo de la autopista Siglo XXI, el turismo de los demás estados como Querétaro, Guanajuato y el mismo Michoacán no pudo pasar hacia Ixtapa-Zihuatanejo.

Expresó lo anterior Jesús López Ramírez, Presidente de la Unión de comerciantes 23 de Octubre con representación en los mercados de La Marina, 5 de mayo, La Ropa, Mercado de artesanías de Ixtapa y el de Playa Linda.
Agregando que tienen la esperanza que al igual que el año pasado a finales de este mes de octubre empezaron a llegar los vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá con el turismo extranjero.
Hizo remembranza que el año pasado efectivamente si se empezó a ver turismo extranjero desde el mes de octubre “tuvimos turismo que todavía confía en Zihuatanejo a pesar de los comentarios de la inseguridad”.
Añadió el representante de los comerciantes organizados que “este año esperemos que se repita lo del año pasado, que además que llegue el turismo depende mucho de la promoción que previamente ya hayan hecho los tres niveles de gobierno para que ya empiece a llegar el turismo extranjero”.
Indicó que el resultado de las temporadas es el reflejo de la promoción turística que las autoridades en la materia deben hacer previamente, ya que para ello existe el impuesto al hospedaje y que sería bueno que a los encargados de realizar las promociones nacionales tanto en el extranjero no les escamoteen el dinero que el mismo turismo ya aportó con el solo hecho de hospedarse en los hoteles y se les debe entregar ese dinero puntualmente para realizar las promociones turísticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario