Con bastante éxito médicos extranjeros realizan operaciones de cataratas en hospital general


Del 9 al 13 de octubre se estuvo llevando a cabo la campaña de operaciones de cataratas en el hospital General de Zihuatanejo.

Informó lo anterior el Dr. Jesús Aguilar Ceceña, Subdirector del hospital General de Zihuatanejo, agregando que el hospital solo ésta prestando las instalaciones y el DIF municipal se encargó de realizar la captación de los pacientes y las valoraciones médicas antes de la cirugía a las personas con este problema visual.
Añadió que los pacientes que fueron intervenidos la mayoría son adultos a excepción de dos infantes que también fueron intervenidos quirúrgicamente precisamente el día miércoles.
Indicó que fueron programados para la intervención quirúrgica de 40 pacientes por día sumando un total de 260 personas que fueron atendidos en este hospital por el equipo de médicos provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica de la asociación altruista “Mission Of Healing Eyes”.
Dijo que esta campaña se lleva a cabo cada seis meses por gestiones de la señora Maricruz Galeana Leyva, Presidenta del Sistema Integral de la Familia DIF municipal.
Menciono que en estas labores se trata de una cirugía ambulatoria o sea que el paciente se opera y es dado de alta el mismo día, al día siguiente únicamente se valora a las 24 horas de haber sido intervenido quirúrgicamente, la mayoría se le coloca lente intraocular para mejorar su visión.
Dijo que el hospital siempre está abierto para este tipo de campañas y presentaron previamente el espacio para que se llevarán a cabo estas actividades todas con bastante éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario