Este mes queda aprobado nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano: Fibazi

Informa la Consultoria y Ayuntamiento que en este mes de septiembre quedará aprobado el nuevo plan de Desarrollo Urbano, con lo cual ya se procederá a darle continuidad al proceso de regularizacion de las 23 colonias irregulares.

Esto fue informado por el Lic. Jorge Sanchez Allec Director General del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo Fibazi, agregando que el crecimiento lineal es con la idea de poder conectar un flujo habitacional de punta a punta a lo largo de las costas del municipio.
Agregando que esta idea del Fibazi de que el crecimiento poblacional debe ser lineal es para poder ser partícipes de no afectar al medio ambiente.
Añadió que para ello Fibazi mando una propuesta en la cual redujo más de 500 hectáreas de impacto urbano, además del tema ambiental lo otro no menos importante como beneficio social es poder incorporar a las 23 colonias irregulares dentro de la zona urbana.
Dijo que tienen en puerta incorporar a las 23 colonias al plan Director, pero también viene el tema del detonamiento de la zona turística del riscal del que ya se está avanzando en más de tres kilómetros y medio de pavimentación y seguramente el Gobierno del Estado estará concluyendo esta obra el próximo año 2017 lo cual vendrá a crear un polo de desarrollo turístico muy importante.
Recalcó que “también con la autorización reciente de la reserva territorial que nos acaban de autorizar para vivienda social el Fibazi vuelve a tener vida nuevamente”.
Aseguró que ahora si va en serio el tema de regularizacion de las 23 colonias que han estado en ese proceso, “porque es un compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores y que sin lugar a dudas vamos a empujar con mucha fuerza”, Dijo finalmente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario