Hace falta atención y difusión a la Salud Mental en Zihuatanejo

El día sábado 15 de Octubre desde las 9 de la mañana, vamos a tener un ciclo de conferencias en el auditorio del Fibazi para conmemorar la Semana Mundial de la Salud Mental que se celebra el día 10 de octubre.

Informó lo anterior Josue de Santiago, Presidente del Colegio de Psicologos de Zihuatanejo, agregando que desde el dia 10 habrá una serie de actividades toda la semana y el Colegio de Psicólogos cerrarán estas actividades con el ciclo de conferencias con relación a este tema.
Añadió que el día sábado 15 de octubre se darán seis conferencias que tienen que ver con Salud mental, clínica, educativa, laboral y social.
Indicó que despues de esas seis conferencias vamos a tener un debate, bajo el tema de “Matrimonios Igualitarios y Adopcion” con la participación de diferentes especialistas como abogados, médicos, psiquiatras, psicólogos, sociólogos y parte de la sociedad civil.
Dijo que este debate será abierto con la esperanza de que la ciudadanía pueda asistir, debido a que tendrá un costo de recuperación de cien pesos.
Enfatizó que este curso taller esta dirigido a profesionales de la salud, orientadores y público en general.
Menciono que el día 10 de Octubre Día de la Semana Mundial de la Salud Mental, las diferentes instituciones de salud, llámese hospital General, el IMSS y los Centros de Salud van a tener diferentes eventos relacionados a la Semana Mundial de la Salud Mental que será del 10 al 15 de octubre.
Aseguró que la Salud Mental es lo que también se debe procurar aquí en este municipio a la cual no se le está dando la relevancia que tiene debido a la falta de difusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario