Ex oficiales del registro civil de la Costa Grande denunciarán a Zúñiga Ramos

El motivo de esta conferencia de prensa es para dar a conocer la clase de funcionario público que es el actual Subcoordinador operativo de la Coordinación Técnica del sistema Estatal del registro civil, que ha estado en ese puesto desde el interinato del ex gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Informo lo anterior el Lic. Cesar Antonio Aguirre Noyola, ex coordinador del registro civil y Ex Supervisor Regional en la Costa Grande, agregando que “se Trata del Lic. Joaquín Zúñiga Ramos que es un sátrapa, corrupto y timador que viene ostentando este cargo Subcoordinador Operativo de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, además práctica el nepotismo.
Práctica el nepotismo porque tiene a su sobrino Víctor Iván Zúñiga Leyva trabajando en oficinas centrales del registro civil en Chilpancingo, a su hijo Jonathan Zúñiga lo tiene trabajando como coordinador de Centros Hospitalarios y a otro sobrino lo colocó como coordinador del registro civil en Petatlan Guerrero.
Añadió que “yo reconozco que la Profesora María Inés Huerta Pegueros, Titular del Sistema de Coordinación estatal del Registro Civil es una mujer trabajadora y con mucha visión y este personaje Zúñiga Ramos con sus malas acciones viene a opacar o menguar el gran trabajo que está llevando a cabo Huerta Pegueros.
Indicó Aguirre Noyola que se ha reunido con varios ex oficiales del registro civil y otros que están en funciones de la Costa Grande quienes le han expresado la decisión de denunciar al Subcoordinador Joaquín Zúñiga Ramos de que ha estado presionando y condicionando apoyos a los titulares del registro civil de la Costa Grande.
Dijo que Zúñiga Ramos antes de ir a cada municipio para realizar campañas de registro de nacimientos gratuitos, de matrimonios, rectificaciones y aclaraciones administrativas de actas, al decirles a los oficiales “sabes que te llevo esta campaña pero quiero hospedaje para mi familia, quiero que me des para pago de combustibles y casetas para llevarte la campaña gratuita a tu municipio”.
Aseguró que “esta es una principal arista de la corrupción de este sujeto además que esas condicionantes las vivió en carne propia cuando fue oficial del registro civil de Zihuatanejo.
Indicó que su salida de la coordinación regional de Aguirre Noyola fue porque fue el único que se atrevió a denunciar las anomalías del Subcoordinador regional sobrino de Zúñiga Ramos ante la coordinadora estatal Huerta Pegueros.
Aseguró Aguirre Noyola que la próxima semana los ex oficiales y algunos actuales de los registros civiles de la Costa Grande estarán entregando al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores una carpeta que contiene pruebas en videos y por escrito de todas las anomalías que ha estado cometiendo Zúñiga Ramos en los registros civiles de la región que están pidiendo su cese.
Dijo que el otro plan de acción es que con las mismas pruebas los inconformes presentarán una queja ante la Contraloría General del Estado para que se le someta a sanción administrativa bajo el esquema de responsabilidad pública de servidores públicos y por último ver la posibilidad de una denuncia penal.
Recalcó que ya basta que Zúñiga Ramos se pitorree de las leyes presumiendo que tiene el apoyo de grandes políticos a nivel estatal y que por si fuera poco también asegura que es muy apreciado por la Primera trabajadora social del DIF Estatal la señora Mercedes Calvo de Astudillo y que por ello goza de impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario