Gran rezago en el pago de placas y tenencias en la Costa Grande

Desde el año 2012 a la fecha en estos últimos cinco años hay un gran rezago en la Secretaría de Finanzas en el pago de placas y tenencias de vehículos. 

Informó lo anterior Rodolfo Ladrón de Guevara Palacios, Administrador de Finanzas en Zihuatanejo, agregando que entre los dueños de vehículos también existe la cultura del No pago.
Agregando que “hay gente que debe todos estos años debido a que no ha habido programas para incentivar a los contribuyentes de este rubro”.
Indicó que la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado tiene facultad para hacer el cobro de cinco años atrás en el impuesto para la tenencia o uso vehicular.
Menciono vienen los años 17, 18, 19, 20 y 21, y que la intención es poder implementar un programa bien publicitado para proponerle al contribuyente realizar convenio con la Secretaría de Finanzas para proponerles que si en el año 2017 pagan la tenencia puntual te condonan el año atrasado el 2012, si para el siguiente pagas puntual el año 2018 te condono el pago del año 2013 y así sucesivamente.
Recalcó que lo que la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado quiere es que el contribuyente de este impuesto este al corriente de sus pagos y que dentro del periodo para pagos que se da de enero a marzo para reposición de placas y tenencias que acudan y que paguen.
Destaco que la problemática está en el contribuyente que debe varios años en el pago de sus derechos por uso de automóvil y lo conducente es incentivarlo para que se ponga al corriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario