Aun con programas gratuitos niños y adultos mayores sin identidad jurídica: Pineda Quiroz

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 17 de Octubre de 2016.-Luciano Pineda Quiroz, director de registro civil de Zihuatanejo asegura que pese a los programas de registros de nacimientos y otros gratuitos que coordinan gobierno estatal y municipal, habitantes de zonas serranas y comunidades alejadas de esta cabecera municipal carecen de identidad por ignorancia o problemas familiares que les impiden viajar hasta la ciudad.

Afirmo el funcionario Pineda Quiroz que en la parte de la sierra se vienen realizando programas de registro de nacimiento gratuitas en donde se viene invitando casa por casa a integrantes de familia con promedio de edad de sesenta y setenta años que aún se resisten a obtener el documento que les otorga oficialmente identidad y realizar trámites personales.
Existen casas ubicadas en la parte alta del municipio en las que una pareja procrearon hasta once hijos de los cuales la gran mayoría carece de un acta de nacimiento para realizar todo tipo de trámites.
Dijo que actualmente se trata de difundir a la población estos programas mediante medios escritos y radio, a fin de lograr que en los próximos dos años el mayor porcentaje de los ciudadanos de la sierra y colonia populares cuenten con este documento tan importante.
Los últimos programas de registro civil realizados en la parte alta del municipio por estas oficialías los hacemos en comunidades como Vallecitos de Zaragoza donde llevamos equipos de cómputo a fin de entregar las actas de nacimiento, CURP y registros extemporáneos en el mismo instante a las gentes que vienen de los ejidos que convergen en la llamada capital de la sierra Vallecitos de Zaragoza. 
Agrego que el propósito del presidente municipal, Gustavo García Bello es continuar llevando programas mediante el ayuntamiento en tu comunidad como servicio social para dar identidad jurídica a las niñas, niños y a todo aquel que lo requiera.
Apunto el entrevistado que en los últimos diez meses se han beneficiado más de 2 Mil 500 niños y adultos otorgándoles identidad jurídica para finalmente decir que como director del registro civil de Zihuatanejo se deslinda de las declaraciones que en días pasados hiciera Cesar Noyola de solicitar a nombre de ex directores y actuales la destitución de un alto funcionario del registro civil estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario