Hace falta difusión para que se conozca el nuevo sistema de justicia penal

Hace falta más difusión por parte de autoridades para dar a conocer que es el nuevo sistema de justicia penal acusatorio porque la ciudadanía no sabe cómo opera ni qué ventajas tiene.

Informó lo anterior el Lic. Omar Sandoval León, Agente Titular de la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común en esta plaza.
Agregando que sería importante que se empezara a difundir entre la población los beneficios que trae consigo esta nueva ley de justicia penal, porque hasta el momento nadie sabe nada de los beneficios que trae esta nueva ley de Justicia Penal y menos de los nuevos juicios orales.
Añadió que es necesario que la ciudadanía se entere que en el ramo de impartición de justicia ha estado habiendo cambios sustanciales entre los que se encuentran la puesta en marcha desde el año pasado del nuevo sistema de justicia penal.
Dijo que se debe de informar a la población en general para que se entere de las ventajas que da al ciudadano este nuevo sistema de justicia penal.
Destaco que con la nueva ley ya se están llevando a cabo los juicios orales en los cuales ya se están dando cuenta las personas que enfrentan un juicio penal de las ventajas que da la nueva ley que ya se está aplicando en este distrito judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario