Protección Civil y Bomberos imparten pláticas para prevenir contingencias naturales

Francisco Valencia Torres
José Gallo Avelino, sub-director del departamento de Protección Civil Municipal, informó a la población sobre las acciones que se están llevando a cabo en planteles educativos, sector empresarial, turístico y población en general, en caso de ocurrir algún desastre natural en las costas guerrerenses.

Gallo Avelino indicó que las pláticas las está impartiendo el departamento de protección civil en coordinación con el cuerpo de bomberos y la participación de estudiantes de la Universidad de Tokio, Japón, encabezados por Genta Macano, quienes estudian los fenómenos de tsunamis y terremotos en las costas de esta entidad guerrerense.
En las pláticas se alerta a la población de lo que se tiene que hacer en caso de ocurrir algún sismo, incendio o tsunami, explicando que lo anterior se hace para concientizar a la población y esté preparada para cualquier contingencia y asimismo, se actúe de manera inmediata y correcta para de esa forma  prevenir pérdidas humanas.
Explicó que los simulacros se efectúan en hoteles y planteles educativos, subrayando que el más reciente se realizó en la escuela secundaria Luis Guevara, de la colonia Agua de Correa, en donde participaron 230 alumnos.
Adelantó que se tienen programados más simulacros y se llevarán a cabo en varios lugares, principalmente en escuelas y dependencias oficiales y privadas en las cuales labore un considerable número de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario