Hay casos de violencia familiar tanto en la mujer como en el hombre pero no se denuncian


La violencia familiar tanto en la mujer como en el hombre es el delito con mayor incidencia en este puerto, si no se conocen los casos se debe a que todavía no hay la cultura de la denuncia.

Expresó lo anterior la Licenciada Guadalupe Martínez Abarca, titular de la Unidad de Investigación especializada en delitos sexuales y violencia familiar.
Agrego que el delito de violencia familiar se sigue dando y que lo nuevo es que ahora también la violencia familiar ya no es contra de la mujer solamente, ahora también se da la violencia familiar contra el hombre.
Aseguró que la violencia familiar se da en ambos casos en contra la mujer y contra el hombre, “también a los hombres los agreden las mujeres aunque a menor escala”.
Destacando que en los casos de la violencia familiar, los hombres ya se están atreviendo a denunciar el maltrato de su pareja reconociendo que la violencia contra los hombres siempre se ha dado, nada más que los hombres no denunciaban a sus parejas del maltrato que reciben pero que ahora ya se empiezan a ventilar más casos de hombres maltratados en porcentaje menos del uno por ciento.
Añadió que en ese sentido el hombre ya está perdiendo la vergüenza o tomando más cultura de la denuncia que por su machismo decía “yo como voy a ir ante la autoridad a decirle que mi mujer me golpeo”.
Por otra parte dijo que se siguen dando casos de violencia sexual pero son casos muy esporádicos o aislados. 
Indico que puede ser que se sigan dando casos con más frecuencia pero el asunto es que estos hechos de violencia sexual no son denunciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario