Imparten conferencia para la prevención del cáncer de mama


**El taller es encabezado por la Reyna del café 2016 y es impartido a alumnos y público en general.

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con el objetivo prevenir la muerte por cáncer de mamá, a través de una taller informativo, se puso en marcha en el poblado El Ticuí, en este municipio, el programa “tócate o te tocará”, que consiste en invitar a las mujeres a la auto exploración de los senos.

La conferencia fue presidida por la Reyna del café 2016, María Fernanda Garibo Méndez en compañía de la fundación Palabra de Mujer, donde explicaron con un importante mensaje, sobre la importancia de la autoexploración y que se hagan la mamografía, como métodos y estudios para detectar a tiempo el cáncer de senos.
En el evento estuvieron alumnos de la carrera de enfermería del Instituto Salvador Allende Gossens, de Atoyac, así como estudiantes del Centro de Bachilleres, Industrial y de Servicios número 216 y público en general, principalmente mujeres ticuiseñas interesadas en este importante tema.

El taller fue para crear conciencia entre la población, no tan solo entre el sector femenino, sino también entre los hombres para que ayuden a sus esposas y les permitan estar en este tipo de conferencia, donde además sabrán que hacer para detectarse a tiempo este tipo de males.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario