Inicia operativo de rehabilitación de luminarias en puntos turísticos y avenidas principales


**En el operativo participa la Dirección de Alumbrado Público, Zonatur y contratistas.
**Se revisarán alrededor de 470 luminarias de más de 15 avenidas principales del puerto.

Acapulco, Gro., 20 de octubre del 2016.-El gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Alumbrado Público en coordinación con Zonatur, arrancó el operativo de rehabilitación de luminarias que se ubican en la zona turística y avenidas principales, previo a la temporada vacacional de diciembre.

En el Asta Bandera, el director de Alumbrado Público, Román Salazar Hernández junto con el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, con la ayuda de contratistas de empresas privadas encabezaron los trabajos, informando que se rehabilitarán alrededor de 470 luminarias afectadas por fenómenos meteorológicos en distintas vialidades de la ciudad.
Román Salazar dijo que las luminarias “han venido siendo afectadas por los fenómenos meteorológicos principalmente de la lluvia y que muy coordinados con la dependencia de Zonatur, decidimos arrancar este mega operativo para tener el puerto bien iluminado”,
Indicó que este operativo es con el objetivo de que las avenidas principales del puerto y la zona turística se encuentren iluminadas, respondiendo a las peticiones ciudadanas y en cumplimiento a las indicaciones del alcalde Evodio Velázquez.
El funcionario municipal, dijo que se revisarán y zonificarán las luminarias que se ubican sobre la costera Miguel Alemán, así como en el Bulevar de las Naciones y Vicente Guerrero, además del tramo Cayaco-Cruces, Cayaco-Puerto Marqués, Cima-Cruces y la entrada del puerto; además de otros puntos de la zona turística.

Para la reparación de las luminarias, Salazar Hernández dijo que se contará con el apoyo de los contratistas quienes están poniendo a disposición del municipio a su personal operativo, así como vehículos y grúas de canastillas, reconociendo y agradeciendo la ayuda y participación de esas empresas.
Por su parte, el coordinador general de Zonatur, Jesús Rangel, informó que la dependencia a su cargo se encargará de la parte turística del puerto, incluyendo accesos a playa, zona Diamante y la franja de arena. Dejando en claro que tienen previsto que las maniobras finalicen antes del periodo vacacional de fin de año.
Por su parte, Salvador Cazara de la empresa constructora Eléctrica Milenio, dijo que por iniciativa propia, los constructores decidieron apoyar al gobierno municipal en la revisión y reparación de las luminarias que se encuentran instaladas en el municipio, ello sin ningún costo. “En este caso como empieza el operativo vamos a dar el apoyo de arranque en estas avenidas principales, aquí en apoyo a la Dirección de Alumbrado Público y Zonatur”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario