Inversión de 10 mdp para corregir fugas; próximo año se hará proyecto de planta de tratamiento de aguas negras

Hay intención de hacer un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras pero se ejecutará para el próximo año, ya que en este año se invirtieron 10 millones de pesos en los conectores donde había fuga de aguas negras.

Expresó lo anterior el presidente municipal de Petatlan Arturo Gómez Pérez, agregando que con esa inversión también se corrigieron las derramas de drenaje en diferentes puntos de la ciudad.
Añadió que había fugas o descargas en la colonia el Magisterio que estaba descargando aguas negras al canal, también se encausaron las descargas que había por el daño que causó el Sifón en el río que se rompió desde el 2013 y no se había corregido.
Indicó que otra descarga de aguas residuales estaba sobre el arroyo del Mesón y por supuesto también se corrigieron las descargas que había donde está la laguna de la Infundiosa y que en total eran cuatro puntos donde habían esas descargas de drenaje.
Dijo que esa inversión fue una mezcla de recursos donde Conagua invirtió 5 millones de pesos y 5 millones de inversión municipal para que se pudieran corregir esas descargas que ahora ya están reconectadas al drenaje sanitario, que finalmente va a seguir descargando a la laguna la Infundiosa como se ha hecho desde que Petatlan cuenta con drenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario