Preside DIF Petatlán el evento regional del día internacional de lucha contra el cáncer de mama


Petatlán, Gro.- Con la presencia de diferentes personalidades del o afín al sector salud, con una centenar de mujeres de diferentes edades, el sistema municipal de este lugar presidió los festejos que a nivel regional se llevó a cabo del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que las diferentes instancias de gobiernos a nivel mundial se han propuesto para abatir este mal que afecta a las mujeres en su generalidad.

En tan importante evento que se llevó  a cabo en la explanada del zócalo que estuvo presidido por el director del hospital comunitario, Dr. Ángel Neftalí Melo Sánchez,  el coordinador de la jurisdicción sanitaria de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, la directora de los servicios municipales de Salud  la Dr. Yaney Pardillo Fuentes, de la señora Ma. De los Ángeles Nogueda de capacitación y bienestar social, así como la Presidenta del Dif municipal Señora Leticia Rodríguez de Gómez, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez, y algunos regidores de la comuna municipal.
El primer edil en su participación reconoció el valor y la entereza con que la mujer que a tiempo se le termina el cáncer luchar en contra de este, lo que ha significado la salvación de muchas de ellas, que ahora pueden contar las experiencias que vivieron y que pudieran servir para que las que se encuentren ahora en esa condición, tenga la experiencia que han vivido algunas otras que lograr ganarle la ventaja y que ahora tiene una mejor y calidad de vida en todos sus aspectos.

 Informó que todos debemos de ser promotores en  la detección  de este terrible padecimiento, en donde sean nuestros campos de acciones, para detectar a tiempo las manifestaciones y estemos en condiciones  de informar a tiempo para salvar la vida y porque no también en caso de los hombres, que también correr el  riesgo de contraerlo por medio de la próstata. Lo que también nos hace vulnerables ante este mal.
Finalmente informó que a partir de esta fecha va estar ubicada una unidad de detección del cáncer de mama en la explanada del zócalo, durante los próximos 8 días para dar atención a todas las madres y mujeres que se quieran revisar, así como a los hombres mayores de 50 años para los casos del padecimiento de próstatas que serán atendido de manera gratuita y por personal altamente calificada en estas materias. Definió finalmente.

1 comentario: