martes, 4 de octubre de 2016

La CEDH intervino en el conflicto donde policías esposaron a funcionario de de Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 3 de Octubre de 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervino en el conflicto suscitado esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde policías preventivos retuvieron a un funcionario del ayuntamiento para exigir solución a sus demandas salariales.
El presidente de esta comisión, Ramón Navarrete Magdaleno acudió personalmente para mediar el diálogo entre la autoridad municipal y los elementos policíacos.
Los policías demandaron la homologación de salarios de acuerdo con su antigüedad y categorización, ya que existen diferencias en la asignación de sueldo entre los trabajadores de la dependencia.
El Ombudsman estatal exhortó a las partes a buscar acuerdos que logren destrabar este conflicto, respetando los derechos laborales de los elementos y la integridad física del servidor público municipal que acudió a la negociación.
Después de establecer una mesa de trabajo, el secretario de Seguridad Pública municipal se comprometió a exponer la situación al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, para que éste le de trámite y solución al conflicto.Esta comisión dará puntual seguimiento al caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario