La titular de SEMUJER participó en un encuentro con organizaciones sociales


Acapulco, Gro, 10 de octubre. Con la finalidad de prevenir La violencia contra las mujeres en el estado de Guerrero, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz participó en un Encuentro con Organizaciones Sociales convocado por INDESOL.

La Secretaría de la Mujer participó con el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres (PAIMEF) en el encuentro de Organizaciones Sociales, convocado por el INDESOL, donde participó su titular María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo.
La secretaria de la Mujer explicó que el objetivo de este encuentro fue vincular dicho programa con las organizaciones civiles, con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres en el estado.
Destacó que esta es una actividad de fomento, espacios de encuentro, vinculación e intercambio de experiencias entre actores sociales y de organizaciones sociales.
Bernal Reséndiz afirmó que en estas actividades las organizaciones serán protagonistas de su fortalecimiento para compartir experiencias así como la creación de redes regionales cuyo objetivo primordial es prevenir la violencia hacia las niñas y mujeres en Guerrero.
Recordó el interés del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores en la transversalidad de la política pública a favor de la Igualdad de Género, a fin de consolidar un programa integral con perspectiva de Género en Guerrero, en el cual este programa abona sobre este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario