Encabeza Héctor Astudillo Flores 33 aniversario del colegio de bachilleres


**El Colegio de Bachilleres siempre tendrá mi respaldo, expresó el gobernador.

Chilpancingo, Gro. 10 de octubre.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia con motivo del 33 aniversario de la creación del subsistema educativo Colegio de Bachilleres (Cobach) que atiende a más de 30 mil jóvenes en poco más de 100 planteles en la entidad.

En el auditorio José Joaquín de Herrera en Palacio de Gobierno, ante directivos, personal docente, administrativo y estudiantes del Cobach, el mandatario estatal expresó que esta institución contará siempre con el respaldo de su gobierno para preparar mejor académicamente a los “jóvenes que son futuro de Guerrero”.
También consideró que octubre es un mes importante para Guerrero por los acontecimientos de carácter histórico como el aniversario de la creación de la entidad suriana, y “en este mes rendiré mi primer informe a la ciudadanía como gobernador”
En el marco de esta ceremonia se recordó que el Colegio de Bachilleres fue creado por el entonces gobernador Alejandro Cervantes Delgado en 1983 y Andrés Peralta Santamaría, fungió como el primer director.
“Al gobernador Alejandro Cervantes le gustaba proteger y pensar en los demás y sin duda el haber creado el Colegio de Bachilleres es uno de sus grandes logros y el legado que dejó a los guerrerenses”, dijo Astudillo Flores.
Posteriormente declaró inauguradas las actividades académicas con motivo del 33 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero.
En el acto el gobernador estuvo acompañado por el diputado local, Eduardo Cueva Ruiz; el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero; la directora Académica del Cobach, Alejandra Salgado Romero y el secretario General del SUTCOBACH, Alfredo Ramírez García, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario