MEMORÁNDUM

*** Trabajo sin etiquetas

Gerardo Ruano Cástulo
Un hombre estaba durmiendo. En sus sueños veía que moría y llegaba al cielo. Al estar, en ese lugar de paz, vio a algunos de sus conocidos y les llamó por su nombre. Nadie le hacía caso. Entonces fue hacia ellos, para cuestionar: “¿Por qué me ignoran, si bien que me conocen?”.

Aquellos, al verle y reconocerle, le dieron un gran abrazo de bienvenida. Ya se sintió mejor, al ser tomado en cuenta. Pero no se quedó con la duda y preguntó: “¿Y por qué no me hacían caso, si los llamé por sus nombres?”.
Uno, le respondió: “porque aquí no hay etiquetas. Nada de nombres. Nada de negros y blancos. Nada de ricos y pobres. Todos somos iguales. Y todos tenemos un mismo nombre”.
 “¿Cómo se llaman?”. : Cuestionó ahora. A lo que le expresaron: “Nos llamamos Jesús. Todos somos Jesús. En la tierra, también todos son Jesús, solamente, que muchos traen la venda de la soberbia y egoísmo en los ojos. ¿Cómo sería el mundo sin etiquetas, y que todos nos reconociéramos como Jesús?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La humanidad viaja en un mismo barco. Nadie es más que otro. Todos somos iguales. Tenemos la misma dignidad. El punto es que la soberbia y ambición, han generado todos los problemas y el caos. Si nos viéramos como hermanos, la historia sería distinta. Pero, lamentablemente, hemos caído en el engaño, de que estamos aquí para competir. Que triunfa el hábil, que logra saltarse las reglas sin que lo atrapen. Que primero estoy yo, luego yo y siempre yo.
Lo hemos dicho, el problema no son las ideas, somos las personas. Somos nosotros los que no nos movemos hacia el cambio. Los que preferimos quedarnos en la ignorancia. O bien, quienes tenemos miedo de salir de la zona de confort.
ENTRANDO en el tema, creo que existen formas claras para enviar buenos mensajes. Sin duda, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sabe hacerlo muy bien. Y digo que sabe, porque si su slogan dice: “Guerrero nos necesita a todos”, su presencia en todos los municipios del Estado, en menos de un año de gestión, indica claramente, que su gobierno le apuesta a la suma de todos los esfuerzos. Que ningún municipio, ni presidente municipal, se encuentra marginado de su gobierno.
En ese marco, es evidente, que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ha invertido todos los días de su gestión, menos de un año, para recomponer y reconstruir, todo el desastre que le heredaron. Hoy se tiene Gobernador. Hoy hay un líder en la entidad. Hoy, los alcaldes tienen a un gobernador que les escucha y les atiende. Hoy, se está trabajando para escribir una historia que cambie la dirección de la flecha del desarrollo que le dejaron. Que en lugar de apuntar hacia abajo, ahora sea hacia arriba.
Y POR CIERTO, durante las giras del Gobernador por el estado, se ha palpado el trabajo del Instituto Estatal para  la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG. Creo que los resultados indican, que Jorge Salgado Parra, es un servidor público eficiente. Que es aplicado en sus tareas, y que por lo mismo, hoy el Instituto vive una gran época de trabajo.
Con esto, Jorge Salgado Parra, reafirma que es un político de servicio y resultados. Lo invitó el Gobernador a trabajar y le está entregando buenas cuentas.          
No es casual, que entre la gente de Chilpancingo, tenga una buena fama. No es casual. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario