MEMORÁNDUM

*** Los contratiempos

Gerardo Ruano Cástulo
Había tenido una revelación. Vio que sería testigo de un fuerte accidente automovilístico. Observó con claridad los coches involucrados. Sus números de matrícula y los pasajeros. Iban niños.

Después de lo visto y el fatal desenlace, perdió el sueño. Entonces, pensaba sobre la posibilidad de que ocurriera. Ya había tenido antes revelaciones y las había ignorado, para posteriormente comprobar que eran ciertas. 
Pensó en volver a dormir, más no pudo, ya que tenía la imagen de los niños en la mente. Así que mejor, se mantuvo alerta. Se levantó más temprano de lo usual y fue al encuentro del vehículo que llevaría a los niños.
Llegó a tiempo. Logró verlos. Fingió que su carro se apagaba, para poder frenar el flujo vehicular. Lo consiguió. Vio a la distancia, que el otro carro pasaba a gran velocidad en la cuadra de adelante.
Conseguido el propósito, logró encender el carro. El padre de los niños lucía un tanto molesto, ante la demora. Antes de partir, dijo sonriente hacia los niños: “disculpen por el retraso”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Nada es casual. Todo está debidamente sincronizado. Los retrasos también son parte del equilibrio del universo.
Desde esa perspectiva, lo anticipamos con antelación, la derrota en el municipio de Eduardo Neri para el PRI, serviría para dos cosas concretas: Para desnudar que la mezquindad y ambición de algunos grupos, se ha ganado el rechazo de la gente. Y en segunda, para afianzar el liderazgo del hoy diputado local, Ignacio Basilio García.
A un año del gobierno municipal, es evidente que con Nacho Basilio, como se le conoce en el ambiente al legislador, hubo más impacto en materia de obras y acciones de carácter social.
El sello que dejo, durante su gestión como alcalde, se respira por la cabecera municipal. El impulso de la nueva imagen. El mejoramiento impresionante de los espacios deportivos. Así como las obras de infraestructura. Hablan de su trabajo.
Su mano se ve también en las comunidades, en donde siempre es bien recibido, en virtud de entablar una relación directa, en donde el signo distintivo, es la franqueza.
Y en suma, hizo un magnífico trabajo, que era predecible, que aún en medio de los bloqueos y el llamado fuego amigo, lograra un buen triunfo por la diputación local. Sumando a esto, que su liderazgo se afianzaría más.
Especialmente ahora, que desde el Congreso, ha dado muestras claras de su compromiso social. Primero en sus tareas legislativas, y enseguida, con su labor de gestoría, manteniendo un contacto permanente con los habitantes de su distrito y haciendo patente su mano sensible.
También, porque justo antes de cumplir un año en el Poder Legislativo, recibió su carta de liberación, lo que significa, que no tiene ningún pendiente. Que ha entregado cuentas claras. Que todos los pesos que recibió como alcalde, fueron correctamente aplicados. Que el cargo fue para servir y no para servirse.
Creo, que el liderazgo del diputado Ignacio Basilio, vive un gran momento.  
POR CIERTO, ahí también, en el Congreso del Estado, trabaja un político responsable y con una buena lona recorrida. Me refiero a Joel Eugenio Flores, director de administración, quien se distingue por su honestidad y magnífico trato a la gente. No perder de vista, a quien siempre ha sido de las confianzas del Gobernador. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario