MEMORÁNDUM

***Voluntad política

Gerardo Ruano Cástulo
El guardabosque salió de vacaciones. Por lo mismo, dejo a su equipo a cargo. Les pidió una vigilancia extrema, a efecto de evitar incendios y tala de árboles. Pese a la recomendación de estar alertas, los ayudantes se confiaron y relajaron la vigilancia.

No supervisaron las fogatas de los visitantes, por lo que una de éstas se salió de control. El incendio fue inevitable. Muchos árboles se perdieron. Hubo un gran operativo para apagar el fuego.
Después de mitigado el incendio, el equipo del guardabosque yacía en silencio contemplando el desastre. En tanto, la autoridad avisaba al guardabosque, quien decidió culminar sus vacaciones y regresar de inmediato al lugar.
Como vacacionaba en un lugar distante, tardó dos días en llegar al bosque. Cuando llegó, se encontró con un gran equipo, que al mismo tiempo que limpiaba, en otras zonas sembraban más arbolitos. Entonces, llamó a quien estaba a cargo, para pedir un informe de la situación, ante lo cual dijo: “Después de la tragedia, nos quedamos un rato sentados. Pero, nos dimos cuenta, que ahí sentados no solucionaríamos nada. Que si deseábamos ver de nuevo a nuestro gran bosque, necesitábamos limpiar y sembrar un nuevo árbol”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Definitivamente, el fracaso llega hasta donde está uno cómodamente sentado. Es simple, para fracasar no hay que hacer nada. El éxito requiere de levantarse del sofá. De salir del escritorio. De hacer un lado la pereza y el conformismo. De quitarse de encima la negatividad y la mal entendida resignación.
Las grandes crisis requieren de acción. De mucha imaginación y creatividad. De buscar nuevas rutas. De poner todo de nuestra parte, para que el universo conspire a nuestro favor.
Sabemos que hace un año, Guerrero yacía a la deriva. Reinaba la anarquía. Hoy, bajo la conducción del Gobernador Héctor Astudillo Flores, hay rumbo. Se regresó a la gobernabilidad. Hay autoridad que sirve a todos. Que va a todos los municipios.
Hoy se respiran aires de cordialidad política. Se vio ayer, durante la entrega del documento que contiene el primer informe del mandatario estatal, que fue puesto en manos del Congreso del Estado, por medio del Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame. Ahí, en el evento, un gran ambiente. En la comitiva, también un personaje que ha crecido, el secretario particular del Gobernador, César Armenta Adame.
El punto es, que los aires de cordialidad y suma de esfuerzos son notables. En breve, con toda seguridad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores será recibido en el pleno del Poder Legislativo, para que envíe un mensaje al pueblo de Guerrero. Y se reafirme, la voluntad política que hoy impera.
Y como muestra de esto, vimos ayer, que la CETEG estaría dando buenas señales, al regresar el inmueble del Ex INEBAN.     
Creo, que no puede ser de otra forma. Porque el Gobernador ha sembrado para el dialogo. Ha sembrado para llegar a los acuerdos en bien de Guerrero. Ha sembrado, para que todos transitemos por la vía del trabajo.
POR CIERTO, ha sido un año, en donde el sello responsable y eficiente de Erika Lurhs Cortes, Directora de Comunicación Social, se ha dejado sentir. Creo, que ha hecho un magnífico trabajo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario