TRAZOS…TIME

*Revés al alza del agua

Federico Nogueda 
Regidores de la comuna del puerto de Acapulco coincidieron que mientras los servicios públicos no se encaminen hacia una regularización  a la hora de ser exigidos, no puede haber alza en sus tarifas, como es el caso especial del agua potable, así lo dieron a conocer la regidora Gloria Sierra, Arturo Pérez Seguía y Rodolfo Escobar.

El motivo fundamental coincidió  que la población en su mayoría carece de empleo y sus bajos ingresos económicos no les ajustarían, además las inconformidades acompañadas de protestas serían una constante.
Así también se le dio revés a la propuesta de todas aquellas personas que tengan adeudo con su pago del predial se les llevara al Buro de Crédito, esto señaló especialmente la regidora Gloria Sierra que dañaría también a la clase media y baja, ya que esta vive de sacar sus cosas a crédito, y ponerlos en el Buro se les imposibilitaría satisfacer sus necesidades.
Por ello el regidor Arturo López Sugía dijo que mientras muchos servicios públicos no se regularicen en ser constantes como el caso del agua potable, en que llegue a las zonas que ha dejado de llegar por los motivos que sea, no puede haber un alza de tarifa a algo que no se tiene, sería atroz subir un servicio que no está regularizado. 
En su momento el regidor y presidente de la Comisión de Turismo Municipal el cetemista Rodolfo Escobar Ávila, comentó que le da mucho gusto que esta alza no se llevó acabo porque dañaría a la gente de escasos recursos y que espera para que se encuentren otros mecanismos que no dañen tanto a la economía de los acapulqueños. 
De esta forma las alzas a las tarifas del agua, predial y la posible incursión de los que no pagan el predial vayan al Buró de Crédito, quedó desechada por las Comisión especial y el propio cabildo.
La educación:  
Por otra parte en la Librería el Partenón por la mañana se llevó acabo un Simposio de la educación este evento estuvo organizado por lo que se denomina (CAFFE), organismo independiente, cuyo sin es aportar a la educación del estado de Guerrero, cuya directora es Claudia Caballero Villanueva
En el simposio que se desarrolló por la mañana de este jueves fue titulado ‘La Transversalidad en la Planeación Educativa’,  cuyo fin es orientar con elementos técnicos en la mejora de los niños y jóvenes, implementar estrategias especialmente para que los alumnos se interesen en los estudios, junto con su familia.  Dentro de los ponentes destacaron la maestra Lucero Way Méndez
, maestra Cinthya Elizabeth Sotelo Hernández, y el también maestro Irving Donovan Hernández Eugenio, quienes los tres coincidieron en el tema de la Transversalidad no es nada nuevo en la educación, pero si importante hacer un recordatorio en seguir aplicándolo en el método académico. 
Lucero Way dio prioridad a la transversalidad en el ámbito de la lectura la importancia de influir en los niños y los jóvenes la lectura, en su exposición dijo que los padres juegan un papel determinante para que el alumno empiece arraigar un hábito, por ello recordó leer en familia libros y novelas que dejen un buen aprendizaje.
El maestro Irving Hernández dijo que la educación es un tema muy sensible como a veces ser tocado sin la debida preparación, e invitó hacer uso de la transversalidad en el método de la planeación, porque en la práctica se realiza pero sin la de vida orientación, e hizo mención de la planeación Macro y Micro planeación, ambas tan importantes desde gestionar un aula para alumnos como crear algo más grande.
Finalmente Cinthya Elizabeth Sotelo señaló que la transversalidad busca también incluir a la sociedad en la importancia del debate educativo para estas contribuyan hacia un mejoramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario