Partidos políticos, gran negocio de unos cuantos: JMO

Sería fantasioso pensar en un bipartidismo en México, lo cierto es que en la política hay un método que están empleando los partidos mayoritarios, ese es el de divide y vencerás a eso se debe la proliferación de mini partidos que a la vez resulta un gran negocio debido a las grandes partidas presupuestales que les asigna el INE. 

Expresó lo anterior Juvenal Maciel Oregón, Delegado de la CNOP en la Costa Grande y abogado postulante entrevistado a las afueras del Ministerio Público, entrevistado para saber su opinión acerca de la infinidad de mini partidos políticos que tan caro le sale a los mexicanos estar manteniéndolos.
Agregó el también ex síndico que los mini partidos políticos están convertidos en un gran negocio, para sus representantes o dirigentes, negocio que les reditúa poder político y económico.
Añadió que el Instituto Nacional Electoral el (INE), asigna miles de millones a todos los partidos políticos en cada elección y ahí o en eso estriba el gran negocio de todos los partidos políticos sean grandes o pequeños les toca su parte proporcional de millones.
Indicó que entre más grande sea el partido político más grande es la partida presupuestal que les asigna el Instituto Nacional Electoral el (INE).
Menciono que el presupuesto para educación, salud seguridad pública puede bajar de acuerdo a las finanzas del país, pero la partida de millones que la Cámara de Diputados y Senadores autoriza a través del gobierno federal y asigna al INE para repartirlo entre los partidos políticos nunca baja al contrario cada elección son mas millones que reciben los partidos políticos.
Dijo que de ahí que sería sano que México dejará de tirar a la basura los millones y millones de pesos que les reparten a los partidos políticos y que hubiera solo dos partidos políticos uno de derecha y otro de izquierda, pero que eso es solamente una utopía puros sueños guajiros, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario