Pescadores de Costa Grande piden cubrir Jefatura de pesca federal

Es un sentir y una necesidad no solo del sector pesquero de Zihuatanejo, si no que de toda la región Costa Grande que se nombre ya a un jefe regional de pesca oficina acefala desde hace más de dos años.
Informó lo anterior el Presidente de la Unión de Cooperativas pesqueras la UNICOP, Cesar Pineda Hernandez, agregando que en su visita del Comisionado Nacional de Pesca Federal Mario Gilberto Aguilar Sánchez, los pescadores le entregaron el oficio donde le piden que ya nombre a un Jefe de la Oficina de Pesca Federal debido a que ha estado acefala durante más de cuatro años. 
Añadió que desde hace años pescadores de los municipios de Petatlan, La Unión, Coahuayutla y mismo Tecpan de Galeana vienen hasta Zihuatanejo sede de la Jefatura de pesca federal para realizar infinidad de trámites los cuales están estancados por falta de un jefe de pesca cargo que ocupo el Ingeniero José Alfredo Mateo Zequieda.

Indicó que “nosotros estamos pidiendo que nombren a un jefe de pesca técnicamente preparado como para poder sacar adelante los trabajos administrativos que están detenidos de los pescadores de los mencionados municipios.
Manifestó que aún con los buenos oficios y el gran esfuerzo que  la Dirección de pesca municipal los ha apoyado, no se dan a basto para atender a los pescadores de Zihuatanejo menos los de las cooperativas de los demás municipios de la Costa Grande.
Aseguró que por ello es urgente que el comisionado de pesca federal Mario Gilberto Aguilar Sánchez, nombre de inmediato al Jefe de pesca federal con sede en este puerto oficina o cargo que ha estado acefalo por más de dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario