Que por falta de lluvias no hay buena pesca, asegura pescador ribereño


La actividad de la pesca esta baja hay poco pescado, algunos de los compañeros pescadores dicen que esto se debe al cambio climático. Informó lo anterior el pescador Pedro Álvarez Valdovinos, agregando que todo este tiempo de lluvias se ha escaseado mucho toda clase de peces, cuando en otros años aunque estuviera lloviendo los pescadores ribereños sacaban del mar mucho pescado.

Añadió Álvarez Valdovinos que da tristeza ver a sus compañeros en las madrugadas cuando regresan a la playa con poco pescado que no sacan ni para la gasolina.
Indico que los comentarios de sus compañeros sobre la escasez de peces se debe al calentamiento del agua, que hace que el agua del mar al no lograrse enfriar es cuando se aleja toda clase de peces.
Dijo que el agua del mar no logra enfriarse, debido a que ha llovido muy poco y el agua del mar no logra enfriarse que a eso se debe que los peces se vayan se alejen de las Costas a otros lados en busca de agua fría.
Indicó  que el agua de las costas esta tibia las pocas lluvias no han logrado enfriarla y que a eso se debe que los pescadores ribereños no tengan buena pesca en toda esta temporada de lluvias.
Manifestó que en el mar no ha habido cambio de corrientes de agua, porque cuando ha habido los peces se arriman a la costa y es cuando hay abundantes y distintas clases de peces.
Menciono que los pescadores esperan que las corrientes de agua fría empiecen a llegar por el mes de noviembre mientras se tienen que conformar con el poco producto que están pescando aunque no es suficiente para llevar la comida a sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario