Se debe seguir haciendo conciencia sobre importancia de arrecifes coralinos

La Universidad de la Paz Baja California hizo un estudio de todos los corales del Pacífico Mexicano donde aseguran que es muy importante la política ambiental con relación al cuidado de los arrecifes coralinos.

Expresó lo anterior el buzo profesional Frederic Bochet que por cierto acaba de organizar un curso taller a los prestadores de servicios turísticos y a buzos profesionales para crear conciencia del cuidado de las áreas de arrecifes de las costas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Agregó Frédéric que “nos tenemos que organizar para que en Zihuatanejo podamos decir que nadie de nuestros visitantes se lleve el coral, porque el coral se debe quedar en su lugar, debemos estar concientes de la riqueza de los arrecifes”.
Indicó que los buzos que son contratados por los turistas para llevarlos a practicar el esnorquel y a bucear deben evitar y hacer conciencia entre los turistas de que no se deben sacar los corales porque de por sí ya están muy maltratados por el cambio climático y la misma contaminación que llega al mar.
Dijo que por tal motivo organizó el curso taller dirigido a los buzos y prestadores de servicios turísticos en general, para que tengamos conciencia de que los arrecifes coralinos son muy importantes y por eso no deben ser destruidos por la mano del ser humano, porque sería ir en contra de la misma naturaleza.
Volvió a insistir que los corales son una importante fuente de vida, debido a que en ellos se reproducen miles de especies de peces y animales marinos que son cuna de todas las especies.
Aseguró que los arrecifes coralinos son tan necesarios porque con los fenómenos de mar de fondo o cuando llega algún huracán a nuestras costas los corales sirven de protección de la misma arena de la playa que no permiten que las grandes marejadas arrastren al fondo del mar esas arenas que adornan nuestras playas y que entre más corales haya más clara y cristalina será el agua de las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario