Realiza el CONAFE taller regional de capacitación


•Participan mil 909 promotores educativos, para atender a 28 mil 592 infantes guerrerenses de 0 a 4 años de edad.

La Delegación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), lleva a cabo en las 8 Regiones de la Entidad, el Taller Regional de Inicio de Ciclo Operativo del Programa de Educación Inicial, con el propósito de dar continuidad al desarrollo profesional de las Figuras Educativas del Consejo con temas actuales sobre la importancia de la primera infancia.

El Delegado Estatal, Victor Hugo Soto Martínez, aseguró que en este taller participan mil 909 Promotores Educativos, quienes son los encargados de las sesiones de orientación a mujeres embarazadas, padres de familia y personas que participan en el cuidado y la crianza de los infantes de 0 a 4 años de edad, y en el Estado se atienden a 28 mil 592 niños, en mil 909 comunidades.
Soto Martínez, dijo que los temas abordados en la formación son: Fortalecimiento de prácticas de crianza, vínculos y apegos, unidades de aprendizaje, metodología del programa de Educación Inicial, entre otros.
El titular del CONAFE también informó que a todas las Figuras se les entregó a inicio del ciclo escolar, equipamiento y material para la formación, así como un Kids que consta de una mochila, bata, colchón y bolsa didáctica.
El curso se lleva a cabo del 10 al 17 de octubre del año en curso, en las sedes regionales establecidas estratégicamente por el CONAFE, y asistieron al acto de inauguración la Diputada Local, Rosaura Rodríguez Carrillo, Regidora Alma Juárez Altamirano, representante del Presidente Municipal de Acapulco, Lic. Evodio Velázquez, Lic. Víctor Hugo Soto Martínez, Delegado Estatal del CONAFE, y la Profra. Edelia Alanís Palacios, representante de la maestra Abril Téllez Hernández, Directora General de Educación Inicial y Elemental de la Secretaría de Educación Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario