Resultados positivos en los operativos Iguala, Chilapa y Chilpancingo: HAF


• Disminuyeron notablemente los homicidios dolosos, expresó el gobernador al supervisar las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas y Suburbanas.
*El homicidio doloso presenta disminución del 32 por ciento a nivel estatal, con respecto al mes de agosto.

Chilpancingo, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero supervisó la nueva estrategia federal de Atención Integral de seguridad en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Chilapa, los cuales están considerados como los de mayor índice delictivo, dados a conocer en la última reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a datos proporcionados,  durante el mes de septiembre se registraron 146 homicidios dolosos, lo que representa una disminución del 32 por ciento a nivel estatal, con respecto al mes de agosto.
El porcentaje de disminución por municipio es; Acapulco en un 45%, Chilapa 29 %, Coyuca de Benítez 20%, Zihuatanejo 56 % y Chilpancingo 24 %.
El mandatario estatal y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández visitaron las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas y Suburbanas (BOMUS) que se instalaron en dichos municipios donde recibió parte de novedades y pasó revista de las corporaciones federales, estatales y municipales.
En Iguala supervisaron la BOMUS instalada en calle Altamirano esquina con Manuel Doblado. Astudillo Flores, estuvo acompañado por el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza; al ser entrevistado al concluir el recorrido en el municipio de Iguala, el mandatario dijo que de acuerdo a datos proporcionados, el índice de homicidios dolosos disminuyó notablemente en distintas ciudades como Iguala durante el mes de septiembre.
“Con este operativo anunciado para las 50 ciudades, en donde Iguala está presente, lo que nosotros hemos querido hacer junto con los representantes de diversas instancias, en especial con la Policía Federal, Sedena, Marina, PGR, es constatar que estén en los lugares donde tienen que estar en este operativo que funciona las 24 horas”, comentó el gobernador.
La BOMUS de Iguala cuenta con 30 elementos del Ejército Mexicano, dos vehículos oficiales, 5 Policías Estatales, 15 municipales, un agente del Ministerio Público del fuero común, dos elementos y dos radio patrullas de la Policía Federal división Seguridad Regional, además de 8 elementos de Protección Civil, cuatro elementos de reglamentos y tránsito municipal, así como dos elementos de la Profeco.
En Chilapa de Álvarez, junto al alcalde Jesús Parra García fueron informados de la disminución considerable de los índices delictivos con la participación de 550 militares, así como elementos estatales y municipales.
Astudillo Flores se trasladó al centro de la ciudad, donde el comandante de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas y Suburbanas dio el parte de los resultados obtenidos en coordinación con el Gobierno del Estado y el Municipal.
Finalmente el gobernador se trasladó a Chilpancingo, ahí junto con el  alcalde, Marco Antonio Leyva Mena,  arribaron a la avenida Insurgentes,  a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para constatar la labor de los elementos federales y estatales en la BOMUS que se instaló; en donde se les informó que llevan a cabo la revisión de vehículos y motocicletas para inhibir los distintos delitos.
Ahí se informó que en esa BOMUS, participan 30 elementos de la Sedena, 30 policías estatales, 15 municipales y seis agentes de tránsito, personal de Protección Civil.
Astudillo Flores expresó su reconocimiento a todos los elementos que participan en este operativo para combatir e inhibir los diversos hechos delictivos.
El gobernador estuvo acompañado por el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el representante del Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el capitán Oscuro González Huerta y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario