Reúne DIF Acapulco a cientos de familias en Concursos de ofrendas y Calaveritas Literarias


* * El objetivo es preservar nuestras costumbres y tradiciones: Evodio.

Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2016.-Rescatando las costumbres y tradiciones de México, así como fomentando la integración familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, logró una concurrida convivencia familiar con el Concurso de ofrendas y Calaveritas Literarias 2016, realizado en el parque de la Reina.

Más de 20 agrupaciones, familias, escuelas y dependencias, se reunieron en el lugar desde muy temprano para decorar con flores, platillos, bebidas, catrinas y fotografías sus ofrendas de Día de Muertos, mismas que durante un recorrido fueron observadas por el alcalde Evodio Velázquez y su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, así como por el jurado calificador que de acuerdo a la originalidad y creatividad eligió a los primeros lugares.
En su mensaje, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, recalcó que en la institución se tiene “el compromiso de seguir rescatando nuestras costumbres y tradiciones, a través de este tipo de actividades se logra que la familia se una y también recuerden a sus seres queridos”.

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez, reconoció el esfuerzo de la familia DIF, además de que consideró que “es muy importante que estas tradiciones las sigamos conservando y en ello trabaja el DIF y el gobierno municipal”.
Cientos de familias disfrutaron de más de 20 ofrendas que llenaron el parque de la Reina, además de bailes tradicionales y una kermés en donde se ofrecieron antojitos mexicanos.
Luego del recorrido, el alcalde Evodio Velázquez, junto con su esposa, hicieron entrega a los tres primeros lugares del concurso de Calaveritas Literarias, a quienes les dieron una Tablet, una lap top y una computadora de escritorio.
Asimismo, hicieron entrega de reconocimientos a los integrantes del jurado calificador y a todos los participantes del concurso de ofrendas, por fomentar la integración de las familias y preservar las tradiciones así como costumbres de los mexicanos.
Los ganadores obtuvieron premios económicos de 20 mil, 10 mil, cinco mil, tres mil y dos mil pesos; quedando de la siguiente manera: El primer lugar fue para la Familia Independiente; el segundo lugar fue para el Barrio de La Fábrica; el tercer lugar lo obtuvo Catrinas en Acción; el cuarto lugar fue para la familia Salas; el quinto lugar lo obtuvo Asistencia Turística; el sexto lugar fue Protección Civil; el séptimo fue para Los niños de la Progreso y el octavo lugar lo obtuvo La Candelaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario